INTRODUCIENDO LA COMPLEJIDAD EN EDUCACIÓ

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los problemas sociales, por su complejidad, no pueden ser atendidos desde una perspectiva unidimensional y disciplinaria, sino que requieren de un esquema de pensamiento multi, inter y transdisciplinario que articule a los distintos campos de conocimient


    Diferenciación de los tiempos estudiantiles e impacto sobre el proceso de afiliación. México

    avatar
    Roxana Flores Martínez


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 05/11/2011

    Diferenciación de los tiempos estudiantiles e impacto sobre el proceso de afiliación. México Empty Diferenciación de los tiempos estudiantiles e impacto sobre el proceso de afiliación. México

    Mensaje  Roxana Flores Martínez Dom Dic 04, 2011 1:12 pm

    El sentido de pertenencia a un contexto determinado y la necesidad del ser humano de pertenecer inciden en la vida estudiantil. Desde la perspectiva moriniana y considerando las aportaciones de Alain Coulon, Nicolás Malinowski habla de la afiliación de los estudiantes a nivel universitario.
    En lo particular, coincido plenamente con él, cuando toca el asunto de las actividades extra-universitarias que han sido tomadas como ajenas a los contenidos programáticos y que al contrario, propone considerarlas como lo que son: espacios generadores de integración social, cognitiva y emocional.
    Se trata de promover este tipo de espacios para que, a través de la interacción informal de los estudiantes, se desarrollen habilidades asociativas, culturales, ciudadanas y creativas vía al éxito universitario y personal.

      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 4:08 am