El sentido de pertenencia a un contexto determinado y la necesidad del ser humano de pertenecer inciden en la vida estudiantil. Desde la perspectiva moriniana y considerando las aportaciones de Alain Coulon, Nicolás Malinowski habla de la afiliación de los estudiantes a nivel universitario.
En lo particular, coincido plenamente con él, cuando toca el asunto de las actividades extra-universitarias que han sido tomadas como ajenas a los contenidos programáticos y que al contrario, propone considerarlas como lo que son: espacios generadores de integración social, cognitiva y emocional.
Se trata de promover este tipo de espacios para que, a través de la interacción informal de los estudiantes, se desarrollen habilidades asociativas, culturales, ciudadanas y creativas vía al éxito universitario y personal.
En lo particular, coincido plenamente con él, cuando toca el asunto de las actividades extra-universitarias que han sido tomadas como ajenas a los contenidos programáticos y que al contrario, propone considerarlas como lo que son: espacios generadores de integración social, cognitiva y emocional.
Se trata de promover este tipo de espacios para que, a través de la interacción informal de los estudiantes, se desarrollen habilidades asociativas, culturales, ciudadanas y creativas vía al éxito universitario y personal.